lunes, 4 de julio de 2011

XVIII TORNEO DE VOLEIBOL CIUDAD DE ISLA CRISTINA

XVIII TORNEO DE VOLEIBOL “CIUDAD DE ISLA CRISTINA”

El torneo de voleibol “Ciudad de Isla Cristina” se celebrará desde el día 14 (jueves) de Julio . El lugar de competición será en el Colegio Angel Pérez situado en la Avenida Gran Vía. Las semifinales y la final se disputarán en el pabellón municipal de deportes, situado en Avenida Parque s/n.

Requisitos para participar
Los equipos deberán aportar hasta el miercoles 13 los datos de todos los componentes del equipo: nombre, apellidos y fecha de nacimiento.
Todos los jugadores deberán abonar la cantidad de 6 euros antes de comenzar su participación en el campeonato.


Sistema de competición.
El sistema de competición será el siguiente: se hará una primera liguilla con los equipos inscritos. Una vez acabada la misma, los 4 primeros clasificados pasarán a jugar las semifinales mediante el siguiente sistema de cruces: 1º clasificado contra 4º y 2º clasificado contra 3º. Los ganadores de dichos enfrentamientos jugarán la final y los perdedores el 3º y 4º puesto.


Normativa de competición.
- Los equipos podrán apuntar a un mínimo de 8 jugadores.
- Si un equipo no tiene cubierto sus 10 jugadores, podrá hacerlo hasta la segunda jornada (incluida), al mismo tiempo si teniendo los 10 jugadores tiene que dar de baja a alguno por causa extraordinaria, podrá incorporar hasta completar nuevamente los 10 jugadores, abonando 3 € por cada incorporación nueva hasta la cuarta jornada.
- Los partidos comenzarán a la hora establecida en el calendario, teniendo que estar los equipos 10 minutos antes del comienzo de su encuentro, se dará no obstante 10 minutos de espera de cortesía, comenzando sin calentamiento. Jugadores mínimo en pista 5.
- Los encuentros serán al mejor de 5 set, a 25 puntos. El quinto set se jugará a 15 puntos. Para que se dé por ganado un set, se debe llegar a los puntos establecidos y siempre con una diferencia de 2 puntos. En caso contrario, el set se continuará jugando hasta que se consiga dicha diferencia. (ejemplo: 27-25)
- Si un equipo no se presenta a un partido se le dará por perdido 25/0- 25/0-25/0.
- Si ese mismo equipo no se presenta dos veces, quedará descalificado de la competición y sus encuentros no serán contabilizados o en su defecto se les dará a todos los equipos el mismo resultado.
- Cada equipo dispondrá de dos tiempos muerto por set, de 30 seg.
- Cada partido ganado valdrá 2 puntos, el partido perdido, 1 punto y el no presentado, 0 puntos.
- En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta la diferencia entre sets.
- En caso de empate a puntos y a sets se verá la diferencia entre los puntos de set ganados y perdidos.
- Se clasifican los cuatro primeros para la fase final.
- Todos los participantes, por el hecho de tomar parte en la competición, aceptan las reglas del mismo.
- El comportamiento antideportivo por parte de un equipo o de los miembros de uno de ellos puede acarrear la suspensión de algún partido e incluso la expulsión del campeonato.

La organización se reserva el derecho a hacer cualquier modificación de las reglas del campeonato con el objetivo de velar por el buen desarrollo del mismo.