miércoles, 29 de diciembre de 2010

Isla Cristina seleccionada por el Consejo Superior de Deportes para un Plan Piloto de Deporte y calidad de vida de los mayores Isla Cristina junto a otras cuatro ciudades españolas, ha sido seleccionada por el Consejo Superior de Deportes, dentro del marco del Plan Integral para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte a nivel estatal, para participar en un proyecto piloto sobre deporte y calidad de vida de los mayores que se desarrollará en 2011, según ha podido saber La Higuerita. En el proyecto participarán otros cinco ayuntamientos de distintos puntos de España: Mollet del Vallés (Barcelona); Cocentaina (Alicante); Navia (Asturias), Val de San Vicente (Cantabria) y Villaquilambre (León). El programa, que se desarrollará bajo el lema Mueve tu cuerpo, Abre tu mente, «está diseñado para que los mayores ejerciten su mente a través del trabajo motriz».El programa consiste en sesiones dirigidas por los técnicos-monitores de los municipios que se impartirán a grupos que pueden o no estar ya configurados. Según nuestras noticias, en la mayoría de estos pueblos hacia final de año se desarrollará una jornada simultánea que se llamará ˜El día de los 10.000 pasos". Según nuestras informaciones «El objetivo de esta propuesta es poder asignar en el futuro un día en que todos los mayores de todas las comunidades autónomas coincidan practicando una actividad física», Esta previsto en general que el programa comience en marzo del próximo año.Puestos al habla con el concejal de Deportes del Ayuntamiento isleño, Fredy Vaz, nos confirma la noticia e informa que los técnicos municipales ya están trabajando el tema. Vaz aprovechó la ocasión para decir que esto es fruto del trabajo que realiza el Servicio Municipal de Deportes y que se siente muy satisfecho de que Isla Cristina haya sido seleccionada por el Consejo Superior de Deportes como municipio piloto para este plan.

lunes, 27 de diciembre de 2010


El XIII Cross Pinares de Isla Cristina está organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, incluido en el Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Excma. Diputación Provincial de Huelva.
Se celebrará el Domingo 23 de Enero de 2010 a partir de las 10:00 horas en el Camping Giralda de Isla Cristina.


Para más información:

SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES - AYTO. DE ISLA CRISTINA

C/ Pescadores s/n. 21410 Isla Cristina (Huelva)

Telfno:959331024 Fax:959332813


lunes, 13 de diciembre de 2010




EL SERVICIO DEPORTES CON LA COLABORACIÓN DE CARITAS ORGANIZA UNAS JORNADAS BENEFICAS DE FUTBOL A CELEBRAR EN EL COMPLEJO DEPORTIVO EMILIO DE LOS SANTOS "EL CANDEL". LA ENTRADA ES GRATUITA CON LA ENTREGA DE UN JUGUETE


ESTAS JORNADAS CONSTA DE :

- SÁBADO 18 DE DICIEMBRE A LAS 16 H: TRIANGULAR DE FUTBOL ENTRE EQUIPOS DE CATEGORÍA VETERANA DE AYAMONTE, CARTAYA E ISLA CRISTINA.

- MARTES 21 DE DICIEMBRE A LAS 18H.
PARTIDO DE FÚTBOL DE CATEGORÍA JUVENIL, ENTRE LOS EQUIPOS: ISLA CRISTINA F.C. CONTRA SIEMPRE ALEGRA DIVISION DE HONOR.